viernes, 27 de marzo de 2015

PIENSO, SIENTO, ACTUO


En la vida nos encontramos  con tantas personas con las que convivimos años y después de mucho tiempo  nos damos cuenta que esta persona es un extraño a nuestro lado o que lo que pensamos de esa persona no es; ¿Porque no podemos ver esto a tiempo? , ¿Que nos limita a crear una imagen acertada de la gente a nuestro alrededor y de nosotros mismo?

Todos tenemos un auto concepto que en realidad creemos y de esa forma nos vendemos al mundo  y a las personas que están a nuestro alrededor, este auto concepto  muchas veces nos lleva a ser dos personas diferentes, no estoy hablando de la auto estima y el valor que nos tenemos como personas, si , no de eso que creemos que somos, en lo que creemos , como actuaríamos en determinadas situaciones, cosas que decimos como yo eso no lo haría nunca o tal vez , creemos que tenemos una forma de vivir y hacer las cosas pero a la hora de la verdad somos otras personas y muchas veces lo que sentimos va en contra con ese auto concepto aunque no lo queramos aceptar.

Durante  mi vida he cambiado mucho a lo largo de las vivencias que he experimentado,  he vivido cosas que nunca considere vivir y mis conceptos del mundo, la gente y el mío mismo se han transformado, en este punto de mi vida he decidido no crear conceptos  que afirmen o nieguen lo que podría llegar a ser o hacer porque soy consciente que todo se puede transformar con la experiencia.

Hay muchas personas que crean su auto concepto y lo que creen de ellos mismos esta basado en un aprendizaje exterior como la lectura, interiorizando todas las ideas o experiencias de otros y no las de ellos mismos, y es aquí cuando crean conceptos como, a mí me gusta esta idea y yo pienso de esta forma, creo que pienso esto porque es políticamente correcto o no ..... muchas de estas personas, no todas, no logran ser coherentes entre lo que leen, dicen y hacen; en un porcentaje mayor a los que vivencian y crean un auto concepto basado en la experiencia adicinalmente a lo externo. Es esta gente  la que se vende de una forma  que  cuando realmente la vez actuar no tiene nada que ver con lo que predican de ellos mismos.

Mantener esa coherencia  que yo la defino  como pienso, siento, actuó no es una tarea fácil porque en cada fase de estas interactúan muchos factores que pueden hacer que se distorsione de alguna forma, como el medio en el que nos desarrollemos , pero la importancia de esto es saber que si no estamos siendo coherentes, seamos conscientes de esto y el porqué de esto para no tener auto conceptos errados que vendes a la gente alrededor tuyo y aun peor te engañas pensando que eres algo en lo cual aún te falta mucho por trabajar.


Creo firmemente en las palabras de Buda  “No importa  cuantas palabras sagradas hayas leído, no importa cuántas hayas dicho, no sirve de nada si no actúas de acuerdo a ellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario